Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
viernes, mayo 07, 2010

Eventos

Hip Hop al Parque


La fiesta empieza el próximo 7 de octubre en el teatro al aire libre de La Media Torta y seguirá los días 8 y 9 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este año el festival contará con un día adicional de programación.

Los grupos ganadores de las convocatorias del Idartes y los escritores urbanos, los mejores MC´s, los más audaces DJ´s y creativos breaker; junto de algunos invitados nacionales e internacionales, contarán a la ciudad a través de sus obras, las historias del barrio, el acontecer cotidiano de la calle, los deseos y logros de muchos ciudadanos y ciudadanas que tejen su mirada de Bogotá en torno a la creación urbana.

Como evento especial de los 15 años del festival, se realizará la gala HIP HOP HONORS en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 17 de octubre, en esta ceremonia se hará un reconocimiento especial a pioneros, destacados artistas y gestores del movimiento hip hop en Bogotá.

Como ya es tradicional en el Festival Hip Hop al parque, el graffiti estará presente de la mano de la Defensoría del Espacio Público. Los grafiteros contarán con diferentes espacios dentro y fuera del Parque Simón Bolívar para crear y mostrar su trabajos.

Temporada de Ópera 2011
Entre los títulos de la temporada podrás disfrutar del gran estreno en Colombia de Don Carlo el 25 de agosto y tendrá funciones el 27 de agosto, 1 y 3 de septiembre. La obra, escrita por Giusseppe Verdi, recrea el amor de Don Carlo e Isabel en medio de una conflagración del pueblo flamenco contra el rey Felipe II.


Por otro lado, se presentará los días 29 de septiembre, 1, 6 y 8 de octubre, la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, con la colaboración especial de la soprano Hiroko Morita, quien hará el papel de Cio Cio San, personaje protagónico que encarna una mujer que traiciona los principios japoneses por mantener su relación fiel a Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, que ve en Cio Cio San como sólo una aventura más.

Las últimas funciones serán el 3, 5, 10 y 12 de noviembre con la presentación de Don Pasquale de Gaetano Donizetti. Cuenta la aventura de Don Pasquale, un hombre rico que decide casar a su nieto Ernesto con una dama burguesa, propuesta a la que el Ernesto se niega rotundamente por que ama a otra mujer, esta decisión lo llevará junto a su Don Pasquale a las más divertidas aventuras.


Salón del ocio y la fantasía 2011 – Sofa
Del 5 al 9 de octubre en Corferias se vivirá por tercer año consecutivo uno de los eventos más esperados del año, un evento en el que se reunirán los mejores exponentes de la industria creativa en un escenario.

150 expositores y más de 25.000 asistentes entre fanáticos y curiosos se reunirán en el 3º Salón del Ocio y la Fantasía, un espacio de 16.000 mt2 en el que la diversión y entretenimiento serán los protagonistas.

Sala de proyecciones, Zona kids, Zona de ocio digital, museo de objetos fantásticos, galería de arte de expresiones urbanas, concurso de cosplay y un auditorio con una agenda académica especializada en hobbies e industrias creativas es lo que puedes disfrutar durante 5 días en los que Corferias será la sede de la magia y la recreación en Bogotá.


Adicionalmente encontrarás actividades al aire libre como los murales de street art, la arena de actividades extremas, tarimas de espectáculos, actividades de competencias y exhibiciones especiales de clubes de automóviles.

Damian Marley en Colombia

El proximo 7 de Noviembre lunes festivo prepárense para tardear con el mas grande del reggae mundial. Vamos a armar una tardecita bien interesante con mas artistas por anunciar, espacios al aire libre, comida y fiesta en el Castillo Marroquín.

Damian Marley es el mejor y mas reconocido de los hijos del legendario Bob Marley. Ganador de 3 premios grammy hoy en día es considerado el artista mas importante del reggae.

Sin embargo es un artista polifacético que ha explorado ritmos como el R&B, el Hip-Hop y el dancehall y que junto a Joss Stone y Dave Stewart, entre otros, hace parte de la recién creada superbanda de rock del mítico Mick Jagger: “Super Heavy".

Britney Spears vendrá a Colombia
Aunque los últimos años no han sido del todos benéficos con su imagen pública, no es ningún misterio que la base de fanáticos de Britney Spears es bastante grande y a prueba de los escándalos de la “princesita del pop”.

Como premio por su fidelidad, los fanáticos colombianos de la artista que se dio a conocer en 1998 con una imagen de colegiala angelical cantando “Baby one more time” podrán disfrutar del show de norteamericana el próximo 26 de noviembre.



La artista llegará en el marco de su gira Femme Fatale Tour” y aunque aún no hay escenario confirmado se estima que seía el Parque Simón Bolívar, tanto por la afluencia de seguidores de la cantante, cómo por las demandas del montaje que exige su show.

Tomado de http://www.planb.com.co/bogota


Eventos y actividades culturales, Bogotá 2011
Por Ana María Cárdenas 11°B



Bogotá, durante este mes, ofrece una variedad de actividades culturales de recreación y ocio para hacer de estas vacaciones un tiempo productivo o bien inútilmente divertido.
Para quienes deseen disfrutar del teatro, este mes estará en el Teatro nacional Fanny Mikey la obra Ella en mi cabeza y en la casa del Teatro Nacional “Patty Diphusa”, la obra de Pedro Almodóvar que llega por primera vez a Colombia en un montaje dirigido por Leonardo Petro e interpretado por Ximena Erazo.
También llega a Colombia el Cirque du Chengdu, un prestigioso grupo de acróbatas y artistas que visitan el país por primera vez desde China, y que se estará presentando hasta el 17 de Julio en el Palacio de los deportes.


La temporada de 2011 de la Orquesta Filarmónica de Colombia nos ofrece durante este mes presentaciones el 24 y 25 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Fabio Lozano.


También el XIV festival de Blues y Jazz Libélula 2011 tendrá presentaciones el 22, 23, 24,25 , 29 y 30 de este mes en el teatro Libélula Dorada.


Por último, una actividad dirigida a los fanáticos de la tecnología, ocio, cultura digital, videojuegos y sistemas de audio y video, Campus Party desde el 27 de Junio al 3 de Julio en Corferias, los asistentes a este evento podrán gozar de diversas conferencias, exposiciones y actividades en las que se darán a conocer novedades de tecnología y personalidades de estos campos en modalidades como acampar o adquirir un acceso a las principales exposiciones y actividades.






XV Festival de La Habana
La XV edición estará dedicada a los centenarios de nacimiento del poeta cubano José Lezama Lima y del español Miguel Hernández, entre los días 23 y 30 de mayo.

 

Declarado Premio Nobel Alternativo en 2006 y Patrimonio Cultural de Colombia, el Festival de Medellín estará representado en La Habana por su director, Fernando Rendón, según informaron hoy en una rueda de prensa los organizadores del evento en la isla.

Para esta edición los poetas cubanos también recordarán el bicentenario del inicio de las luchas de independencia en América, con una "acción poética múltiple y plural" a la que deben asistir más de 160 escritores de 40 países.

El coordinador general del Festival, Alex Pausides, indicó que por Latinoamérica la delegación más numerosa será la mexicana, con más de 60 poetas, y también habrá representantes de Europa, África, y Asia.

El Festival realizará la primera reunión continental de la Red de festivales de América Latina y del Caribe creada hace cuatro años en Caracas, Venezuela. Además, está prevista una jornada de "poesía de la América Bolivariana" que incluirá una feria popular y lecturas de poesía en la Avenida de los Presidentes de La Habana, ante los monumentos de figuras como Simón Bolívar, Salvador Allende, Omar Torrijos, Benito Juárez y Eloy Alfaro.