Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
lunes, mayo 10, 2010

Rincon Literario

Recomendados

Los hombres que no amaban a las mujeres
La primera novela de la trilogía Millenium, escrita por el fallecido autor Stieg Larsson, atrapa al lector en una historia en la que se mezclan el misterio, el romance y la denuncia de la corrupción y la violencia contra las mujeres. Un periodista (Mikael Blomkvist) y una investigadora privada (Lisbeth Salander) serán los encargados de resolver el misterio de la desaparición de Harriet Vanger, el cual ha preocupado a su tío durante treinta y seis años.






Lo que le falta al tiempo
En esta obra de Ángela Becerra se desarrolla una historia de amor poco convencional entre un famoso pintor y su estudiante en la ciudad luz. El arte es el lazo que une a los personajes de esta novela, un lazo que se materializa en el secreto que la protagonista mantiene en su casa y que ha sido conservado en su familia durante generaciones. El dualismo que expresa el pintor en sus obras y por el que se hizo famoso juega también un papel muy importante, que puede evidenciarse a lo largo de toda la obra.




La dama de las camelias
Una novela del siglo XIX, en la que el romance entre los personajes se ve obstaculizado por las diferencias sociales que hay entre ellos. De la manera mas fiel posible con la realidad, Alejandro Dumas muestra un retrato de París en el año 1847 y también de los años anteriores, en los que tuvieron lugar los hechos referidos por Armand Duval al  anónimo narrador de esta novela. Una historia llena de romance pero también una crítica a la sociedad de la época que, sin duda, logrará captar la atención de quien lo lea.



Los cinco más vendidos del Grupo Planeta en la Feria del Libro

Apocalipsis, Mario Mendoza

Hasta el momento en que su padre decide suicidarse, la vida de Marcos parece normal. Va al colegio, lee novelas de aventuras, tiene su grupo de amigos, de vez en cuando le ayuda a su viejo en la tienda de barrio que les da de comer. Sin embargo, a partir de ese día, Marcos debe convertirse en hombre y valerse por si mismo. Una apasionante historia se desata cuando descubre que, en un oscuro y alejado centro para enfermos mentales, vive un hermano suyo del que no tenía noticia, un personaje luminoso que le cambiará la vida para siempre.  

Los días del arcoíris, Antonio Skármeta
Nico ve cómo se llevan a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio. Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris. Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.
El ángel perdido, Javier Sierra
El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.
Objetivo 4, Germán Castro Caycedo
Objetivo 4 son historias salidas del mundo del talento, la astucia y la imaginación, pero ante todo, de algo que nadie nos podrá enseñar jamás, como es la sagacidad nata de nuestro pueblo, que nosotros mismos llamamos malicia indígena.
Pese al tema central, el libro es un conjunto de relatos no-ficción en los cuales el autor rechaza recrear la violencia que caracteriza parte de la narrativa y del mundo audiovisual local de la últimas décadas, lo que no significa de ninguna manera plantearse de espaldas a la realidad.

El gran diseño, Stephen Hawking
Aun antes de aparecer, este libro ha venido precedido, en todos los medios de comunicación, de una extraordinaria polémica sobre sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas. En efecto, este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo.

LIBRO RECOMENDADO
“Sueño de una noche de verano” de Williams Shakespeare es una comedia muy divertida en la que predomina el amor. Está llena de actos de magia, confusiones, trampas, engaños y amores que cambian de la noche a la mañana.
La historia transcurre mayormente en un bosque donde se dan malos entendidos y fantásticos actos de magia. Sin embargo, es una obra antigua, que está escrita en verso y con un lenguaje muy sofisticado.
Es una obra imposible de no leer, donde hechos mágicos y confusiones te van a sorprender…