Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
lunes, mayo 10, 2010

Opinión

EL TERCER PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO



Terrorismo, violencia, desplazamiento, delincuencia, desempleo y corrupción. Es común escuchar estos términos al referirnos a Colombia, y aunque nos molesten, incomoden, agoten, fastidien y hasta nos aburran, estos términos son reales y la mayor parte de la población colombiana los está viviendo en este momento.

Sin embargo, algunos ciudadanos se levantan todos los días con el fin de ayudar y encontrar solución a estos múltiples problemas, pero otros, desafortunadamente gran parte de la sociedad colombiana se levantan todos los días con cualquier fin menos el de mover un dedo por su propio país.

Según un estudio hecho por la asociación inglesa NEF y la ONG Friends of Earth sobre “Los países más felices del mundo” Colombia se posicionó como el tercer país más feliz del mundo. ¿Colombia?

¿Por qué un país con producto interno Bruto (PIB) de $8884, un país en vía de desarrollo, un país reconocido en el exterior por narcotráfico, terrorismo, corrupción y otros, es considerado el tercer país más feliz del mundo?

Talvez porque además de esa oscura Colombia, existe un país con diversidad cultural y biodiversidad ecológica, además de producción de café, flores, esmeraldas, carbón y petróleo; y si no sabias Colombia es el noveno país más limpio del mundo, según el (EPI) Environmental Performance Index, entonces teniendo un país lleno de oportunidades en muchos sentidos, ¿Por qué no las explotamos?

Espero que día a día, nosotros, los 45.273.936 habitantes de Colombia demos respuesta a esa pregunta, apreciemos, consideremos, respetemos y amemos el país en el que nacimos.

“La felicidad consiste en apreciar lo que se tiene y no desear con exceso lo que no se tiene”. León Tolstoi, Novelista ruso.

Alejandra Lasso Rodriguez 11A