Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
viernes, mayo 07, 2010

Mi vida deportiva en el patinaje de carreras

Por: Liseth Irene Bolivar Cardona

Queridos lectores mi nombre es Liseth Irene, soy estudiante de noveno B, y quiero el día de hoy, a través de este articulo compartir con ustedes una de mis más grandes satisfacciones: el patinaje de carreras.

A la edad de 5 años aproximadamente, mis padres tuvieron la brillante idea de inscribirme en la escuela de patinaje de la Liga de Caldas en la ciudad de Manizales; y fue ahí donde inicie mi formación deportiva asistiendo durante algo más de 2 años, a clases los días sábados de 8 a 11 de la mañana.

Durante este tiempo fui superando uno a uno los niveles de formación básicos, previo el lleno de los requisitos establecidos para cada uno, logrando culminar los mismos.

Una vez cumplido este requisito, tomé la decisión de inclinar mis esfuerzos en desarrollar las habilidades y destrezas en la rama más bonita ,en mi concepto, del patinaje “ el de carreras”, para lo cual tuve que buscar un club deportivo que me brindara esta posibilidad logrando ingresar al club “estrellas del milenium”, con el cual estuve muy corto tiempo, debido, a que por motivos laborales mi papá fue trasladado a la ciudad de Bogotá, con este club y como recuerdo grato de mi paso por el mismo tuve la oportunidad de asistir a dos campeonatos, el primero, en el municipio de Viterbo (Caldas) y el segundo en la ciudad de Cali (Valle).

Ya radicada en Bogotá, ingresé al Club “Fundación San Mateo”, donde tuve la fortuna de contar en mi preparación deportiva y física con técnicos de renombre internacional como ELIAS DEL VALLE y JUAN CARLOS BAENA, quienes gracias a su dedicación, esmero y compromiso desarrollaron en mí el gran amor que hoy siento por el patinaje de carreras.

Con este club asistí a casi todos los campeonatos nacionales y regionales organizados por la liga de Bogotá y la Federación Colombiana de Patinaje para la categoría de MENORES, competencias donde obtuve resultados importantes que me han permitido recoger el fruto de cada uno de mis entrenamientos.

Actualmente pertenezco al registro del club “TEQUENDAMA”, institución en la cual fui bien recibida y en donde mi técnico ANWAR CARDENAS, ha perfeccionado mi técnica y capacidad física, haciendo que mis registros mejoren con cada competencia, mis entrenamientos los realizó de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde y los días sábados de 6 a 10 de la mañana, el día de descanso es el domingo siempre y cuando no estemos próximos a un campeonato.

Quiero contarles que durante estos 8 años de práctica, a pesar de las lesiones, las caídas y lo exigente del entrenamiento, considero que han sido más las satisfacciones que las desilusiones, y que a través del patinaje he tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades del país, de conocer niñas y niños de otras ciudades que practican el mismo deporte; de asistir como espectador al campeonato mundial de patinaje de carreras celebrado en la ciudad de Cali, donde tuve oportunidad de conocer figuras del patinaje internacional.

Algo que me impresionó de este campeonato es que las deportistas de IRAN no pueden correr con licras donde las piernas y manos queden expuestas al público, por lo tanto deben correr con sudaderas y camisas de manga larga; adicional a lo anterior, su cabello no puede tampoco estar expuesto debiendo utilizar pañoletas muy similares a las burkas, todo lo anterior debido a las prohibiciones que al respecto se tiene desde el punto de vista religioso.

A partir del mes de agosto de año del presente año, se inicia para mí el momento más importante de mi carrera deportiva, el ingresó a la categoría Prejuvenil, donde las deportistas de esta categoría ya ingresan al escalafón puntuable, por medio del cual se accede a las convocatorias a las selecciones distritales para los juegos nacionales y a la Selección Colombia para eventos mundiales e internacional.

No podría terminar este artículo sin presentar mis agradecimientos a las personas que de una u otra forma han colaborado y han sido partícipes de este reto de ser deportista de alto rendimiento, en primera medida a Dios a quien me encomiendo en todo momento, a mis padres por su acompañamiento y apoyo económico, a mi hermana Laura Andrea mi más fiel seguidora, a las directivas y profesores del Colegio Hijas de Cristo Rey por facilitarme los permisos para asistir a los campeonatos, a todos ellos muchas gracias y espero seguir contando con todo su apoyo.

0 comentarios: