Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
viernes, mayo 07, 2010

Liderazgo: Cuestion de actitud

Por: Natalia Guzmán Guerrero
Personera 2010

El día 18 de marzo presenciamos la Celebración de la posesión de la personera y consejera del colegio. Pudimos apreciar y aplaudir sus palabras de agradecimiento ante esta grandiosa labor.

Yo como personera, Natalia Guzmán di mi discurso, tal vez no todas lo escucharon con atención pero tal vez unas si. Quiero retomarlo y enfocarme en un tema importante e interesante: El liderazgo, la capacidad de tomar iniciativa, de motivar, promover a un grupo o equipo.

Pero, ¿como ser líder? ¿Como se trabaja en equipo? ¿Como se motiva a un grupo de personas?
En este artículo responderé estas preguntas que muchas nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Y nos ayudara a desarrollar esa capacidad de liderazgo.

Primero, ¿crees en ti? ¿Crees en tus capacidades? Si no lo haces tú, nadie más lo hará. Piensa en lo que puedes hacer y las grandes cosas que puedes lograr.

Segundo, establece metas y proyectos. Objetivos fijos y claros.

Tercero siempre mira hacia arriba, no te quedes en el pasado y en los errores que cometiste, revísalos e intenta cada vez ser mejor.

Cuarto, debes aprender a escuchar y expresar tus ideas de una forma clara logrando que la gente las escuche y las entienda.

Después de hacer esto piensa en el liderazgo que quieres obtener, en qué campo quieres buscar ese objetivo. Como la capitana de un equipo, o la representante de curso, o la líder de tu grupo de amigas que ayuda y las lleva al éxito como personas, como estudiantes o como deportistas, o la estudiante que dirige y orienta en una actividad cultural.

Todo depende de nosotras, de nuestra forma de ver el mundo y manejarlo hacia un bien común.

A través de mis años en el colegio y fuera de éste me he dado cuenta que estos pasos son los más importantes a la hora de actuar y ser parte de algo. Para mi funcionan sólo si se tiene la motivación y si se tiene clara la forma en que vamos a actuar.
Como lo dije hace unos días en la ceremonia de posesión todas podemos ser agentes de cambio, lideres de ideas, de participación y lo más importante de soluciones. Pero antes tenemos que darnos cuenta de eso.

0 comentarios: