Periódico Hijas

Mi foto
Sanskrito
Aqui podras enterarte de las ultimas noticias de interes, eventos culturales y sociales que te conectaran mas con el mundo actual. Opiniones y cronicas de enventos en nuestro colegio, lo vivido y algunos datos curiosos que te mostran el lado mas interesante de el lugar donde estamos el mayor tiempo de nuetros dias.
Ver todo mi perfil
miércoles, octubre 27, 2010

Consejos de Ortografía

La estudiante Marcela peña de grado Décimo B participará el próximo sábado 30 de octubre en el XV Concurso de Ortografía de la localidad de suba; ella nos dio algunas recomendaciones para lograr una buena ortografía; principalmente se necesita práctica, atención y buena disposición.

La práctica de las reglas fundamentales de ortografía que se han aprendido desde la niñez como las reglas de acentuación, la ausencia de tilde en los monosílabos, y las excepciones generales de estas, son una buena herramienta a la hora de mejorar la ortografía.

En el caso de las palabras homófonas, lo único que puede dar la certeza de cómo escribirlas correctamente es el contexto en el que se encuentran, según su significado se puede reconocer como deben escribirse; por eso es necesario prestar mucha atención cuando estos significados se enseñen durante el proceso de aprendizaje, porque el uso adecuado de estas palabras puede resultar confuso. Se deben repasar de vez en cuando y acudir a ellos cuando no se tengan del todo claros.


Otro recurso útil para mejorar la ortografía es identificar las palabras de las que derivan aquellas de las que se tienen dudas acerca de su forma de escribir. Por ejemplo: necesidad→ necesario, pereza→ perezosa, ocio→ ociosa, ir→ iba…


Finalmente uno de los recursos más útiles e importantes es la lectura; por medio de la lectura no sólo se enriquece el vocabulario, sino que se puede retener fácilmente la ortografía de una palabra.


Siguiendo estos consejos no será difícil mejorar la forma en que escribimos.

0 comentarios: